ANSIEDAD Y MIEDO: Deshaciendo nudos para vivir libre

Sentir que no puedo afrontar, que no logro conseguir lo que realmente me importa, lo que quiero o deseo… sentirme poco capaz… me hace sentirme impotente… me frustro… Podemos estar hablando de aspectos sociales… aspectos de la vida laboral… de mi plano más íntimo… de mi relación conmigo… o mi deseo de tener una pareja… a los cambios… al compromiso… al fracaso… o al miedo a los espacios abiertos…

Todo tiene un inicio, y un denominador común. La araña. Tal vez simplemente estemos en ese inicio y hablamos de temores más concretos… como el temor a hablar en público… Pero la ansiedad, silenciosa y sutil… va sugiriéndonos una senda que si la seguimos iremos solventando los malos tragos… para convertirlos en una renuncia emocional. El miedo a hablar en público, podrá ir convirtiéndose en que me incomode ser yo quien me levante de la mesa para pedir en un bar, comenzar a hablar con personas que no conozco y me gustaría conocer, participar en la reunión del trabajo, o hablar por teléfono ….

Entender cómo funciona la ansiedad, los temores, mis miedos… los mecanismos que hay a la base, sea cual sea tu miedo, destapa a la araña que has estado alimentando y se está apoderando de tu vida.

Cuando uno está inmerso en sus limitaciones, dificultades, y emociones… persiste una niebla que impide ver más allá de lo que uno siente y los elementos que creo que son los que me hacen daño o que siento que me “quedan grandes”.

Para comprender qué te ocurre e ir deshaciendo los nudos de este enmarañada situación, necesitas salirte de tu problema y centrarte en uno simple, fácil de comprender, y a través de ese problema cercano sentir qué ha sucedido, y será entonces cuando podrás sentir que entiendes qué te ocurre a ti, podrás llevarlo a tu vida.

Espero que disfrutes viéndolo y te encuentres claves que te permitan vivir más libre tu vida.

Monica Pérez Arias
Col. 0937